Se abre una exposición en el Quiroga

El martes pasado se abrió al público bogotano la exposición de pintura en el Centro Colombo-Americano del barrio Quiroga, la cual muestra cuadros típicos colombianos latinoamericanos de pintores nacionales. El objeto de esta exposición  es el de llevar el arto al pueblo y enseñarle cómo apreciar una obra de arte. La realización de este acto se debe al interés el del señor John Griffiths, asistente del Agregado Cultural de la Embajada Norteamericana, y director del centro, Señor José Almanza.

El martes pasado se inauguró la exposición de cuadros de pintores colombianos en el Centro Comunal Colombo-Americano del barrio Quiroga, la cual Estará abierta al público en general durante 2 semanas. Las obras representadas son de carácter típico colombiano y latinoamericano. Los autores vienen de distintas regiones de Colombia y han demostrado gran acierto en su trabajo.

Son ellos Jorge Sarmiento de Bogotá, Jorge Riveros de Ocaña, Carlos Cormane  de Santa Marta; Marta Samuel Muñoz y Víctor cadena de Bucaramanga; Jairo Aníbal Samy González, Dynah Merlini, Hamlet Port, de Cartagena, y Carlos Delgado.

Los cinco primeros artistas forman la entidad conocido como “El grupo de los cinco” formado hace unos pocos meses; según uno de sus integrantes, el grupo  es unido en taller pero no en estilo.

El propósito de esta exposición es el de llevar mensaje artístico a los barrios de la capital, a las gente que no están vinculadas con los movimientos centralistas, para que así tenga una oportunidad de aprender y apreciar una obra de arte.

La realización de esta exposición se da gracias al interés del señor Julio Griffiths asistente del Agregado Cultural de la Embajada Norteamericana y el señor José Almanza, director del Centro Quiroga. El acto de apertura se realizó las primeras horas de la noche y a él asistieron además de los señores Griffiths y Almanz, Melvin Blum agregado información para asuntos laborales y señora, la señorita Penny Lernoux, asistente del agregado de relaciones públicas de la Embajada y otros invitados.

1963

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *