Se abre una exposición en el Quiroga

El martes pasado se abrió al público bogotano la exposición de pintura en el Centro Colombo-Americano del barrio Quiroga, la cual muestra cuadros típicos colombianos latinoamericanos de pintores nacionales. El objeto de esta exposición  es el de llevar el arto al pueblo y enseñarle cómo apreciar una obra de arte. La realización de este acto se debe al interés el del señor John Griffiths, asistente del Agregado Cultural de la Embajada Norteamericana, y director del centro, Señor José Almanza.

El martes pasado se inauguró la exposición de cuadros de pintores colombianos en el Centro Comunal Colombo-Americano del barrio Quiroga, la cual Estará abierta al público en general durante 2 semanas. Las obras representadas son de carácter típico colombiano y latinoamericano. Los autores vienen de distintas regiones de Colombia y han demostrado gran acierto en su trabajo.

Son ellos Jorge Sarmiento de Bogotá, Jorge Riveros de Ocaña, Carlos Cormane  de Santa Marta; Marta Samuel Muñoz y Víctor cadena de Bucaramanga; Jairo Aníbal Samy González, Dynah Merlini, Hamlet Port, de Cartagena, y Carlos Delgado.

Los cinco primeros artistas forman la entidad conocido como “El grupo de los cinco” formado hace unos pocos meses; según uno de sus integrantes, el grupo  es unido en taller pero no en estilo.

El propósito de esta exposición es el de llevar mensaje artístico a los barrios de la capital, a las gente que no están vinculadas con los movimientos centralistas, para que así tenga una oportunidad de aprender y apreciar una obra de arte.

La realización de esta exposición se da gracias al interés del señor Julio Griffiths asistente del Agregado Cultural de la Embajada Norteamericana y el señor José Almanza, director del Centro Quiroga. El acto de apertura se realizó las primeras horas de la noche y a él asistieron además de los señores Griffiths y Almanz, Melvin Blum agregado información para asuntos laborales y señora, la señorita Penny Lernoux, asistente del agregado de relaciones públicas de la Embajada y otros invitados.

1963

 


Leer Más >

Guernica by Pablo Picasso in 3D!

Guernica by Pablo Picasso in 3D!www.artFido.com/popular-art

Posted by artFido – fetching art on miércoles, 2 de septiembre de 2015


Leer Más >

Invitación cierre exposición Maestro Jorge Riveros

El Maestro Jorge Riveros produjo o bocetó las obras que componen esta exposición – todas ellas pertenecientes al estilo de Abstracción Geométrica – durante las décadas de 1960 y 1970.

Las piezas cuentan con una cualidad que las hace intemporales: no parecen haber perdido su vigencia, su interés y su novedad interpelándonos en un lenguaje geométrico. Las formas dinamizan el espacio que habitan. Siendo interrogado acerca de esta cualidad intemporal, vívida de sus obras, el Maestro Riveros alude a su método de composición:  la aplicación de la Proporción Aurea.


Leer Más >

Jorge Riveros en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Jorge Riveros. Sueños pospuestos. Esta exposición es resultado de un propósito sui generis. Las obras que componen la muestra fueron ideadas o bocetadas por el maestro Jorge Riveros en las décadas del sesenta y el setenta del siglo pasado, pero la mayoría sólo fueron realizadas, por el mismo artista, a partir de los años noventa lo que implica que, entre su concepción y su realización, puede existir un lapso de entre veinte y cuarenta años.


Leer Más >

Exposición Jorge Riveros: Sueños Pospuestos

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, presenta Jorge Riveros: Sueños Pospuestos. Una muestra que abarca pinturas y esculturas del artista colombiano ideadas y bocetadas en las décadas del sesenta y el setenta. La mayoría fueron materializadas a partir de los años noventa y su desarrollo está planteado desde la abstracción geométrica.

Eduardo Serrano, curador de la muestra, señala “…es importante aclarar que si bien algunas de sus primeras obras fueron, como era de esperarse, figurativas, tendencia en la cual se desempeñó como profesor en diversas instituciones bogotanas, desde antes de su viaje a Alemania, ya en su mente rondaba la atracción por la pintura abstracta, la cual había llamado su atención, al igual que la de otros artistas colombianos, a través de los libros de la editorial Skira, una de las pocas publicaciones accesibles cuyas reproducciones eran bastante adecuadas para la época. Y tampoco es extraño, en consecuencia, que esta atracción por la abstracción lo hubiera conducido a interesarse en la obra del artista uruguayo Joaquín Torres García, introductor de una particular manera de constructivismo en América Latina, ni que hubiera devorado con sobrado interés su extenso e influyente libro El Universalismo Constructivo,el cual le proveería los primeros argumentos conceptuales acerca del arte abstracto…”

La exposición estará abierta en las salas superiores del museo, del 23 de julio al 31 de agosto de 2015.

Fuente: www.artnexus.com


Leer Más >

Con figuras geométricas, Jorge Riveros expresa los ‘Sueños pospuestos’

Mientras que la gente suele desechar sus agendas cuando pasan los años, Jorge Riveros (Ocaña, 1934) las guarda. De hecho, gracias a una de esas, en la que tenía bocetos realizados en Alemania en los 60, el pintor materializó los cuadros que expone en el MamBo, en Sueños pospuestos.

La exposición, dedicada a su esposa Ingeborg Beeck –que falleció el año pasado– presenta cuadros en gran formato en los que el círculo, el rectángulo y el triángulo son elementos predominantes.


Leer Más >
Página 1 de 212